Curioso artículo de Scientific American, llamado "No lo olvides, ¡bebe una cerveza (o dos) al día!", en el que se nos explica un experimento llevado a cabo por la Univesidad de Ohio.
En dicho experimento se sometió a unas ratas a dos tests sobre agudeza mental: uno de ellos consistía en el reconocimiento de nuevos objetos, y en el otro se les daba una pequeña descarga cuando, en el interior de una caja, pasaban de un compartimento a otro pintado de negro. Más tarde se les introducía de nuevo en la caja para ver si eran capaces de recordar que el lado negro era peligroso para ellas.
A algunas ratas se le había dado una moderada cantidad de alcohol, equivalente a un consumo humano que no daría positivo en un test de alcoholemia -aproximadamente dos cervezas-. El resultado es bastante interesante:
"Entre las ratas normales, a aquellas que habían consumido pequeñas cantidades de alcohol les fue mejor en ambos tests, en comparación con las que no habían bebido nada. Las ratas a les que se les dio grandes cantidades de alcohol no lo hicieron bien en la prueba de reconocimiento de objetos (de hecho, mostraban signos de neurotoxicidad), pero sin embargo lo hicieron mejor que sus hermanas en las tareas de memoria emocional".Esto significa que, al menos para las ratas, beber un poco resulta incluso mejor que no beber nada para la agudeza mental. No obstante, uno de los cientificos comentó: "Este estudio también demuestra que no beber nada es mejor que beber en exceso"
Así que ya sabeís, un par de cervezas diarias diarias no sólo no os harán ningún mal, sino que además puede resultar incluso beneficioso para vuestro cerebro, aunque parece que algunos no están de acuerdo.
Fuente: A Good Beer Blog.