miércoles, 5 de septiembre de 2007

La importancia del nombre de la cerveza

Una de las principales cosas a tener en cuenta cuando se subasta o vende algo, es escribir el nombre y las características del producto correctamente. Parece lógico, ¿no?.

Pues bien, en ésta subasta de Ebay se vendía una botella de cerveza Allsopp, fabricada especialmente para la expedición en el Artico de Sir Edward Belcher en 1852. Sin embargo, se puede comprobar que el vendedor escribió Allsop, con una sóla p. Un comprador astuto pujó y se llevó la botella por tan sólo 304 dólares. Más tarde la vendió de nuevo en Ebay, ésta vez añadiendo la "p" que faltaba, obteniendo ésta vez más de 500.000 dólares.

Medio millón de dólares por una sóla letra. Creo que el primer vendedor sigue dándose de cabezazos contra el ordenador todavía.

Un poco de historia, para comprender por qué una cerveza vale ese dineral: la cervecera Allsopp fue la primera en exportar cerveza de tipo India Pale Ale a las colonias británicas en el siglo XIX, pero ésta botella en concreto fue uan receta especial usada para la expedición de rescate que llevó a cabo Edward Belcher en el Ártico en 1852. Era necesario que soportase las temperaturas extremas de éste territorio, que proporcionase un contenido alto en proteínas, y que además ayudase a frenar el escorbuto, enfermedad bastante común en este tipo de aventuras.
Esta botella en concreto es la más rara, antigua y mejor documentada de la historia, según el segundo vendedor. Viene acompañada por una etiqueta escrita a mano con todos los detalles sobre la botella. Teneís todos los detalles (en inglés) en la página de la subasta.

Fuente: eBayers, a través de menéame.

No hay comentarios: