Hoy vengo a presentaros a la cerveza fuente, la que nos ha hecho gozar durante tantas y tantas noches de juerga cervecil. Toda una campeona esta, os presento (haciendo alusion al famoso anuncio) a mi oscuro objeto de deseo...
La señorita “Biere du Demon” es una de las rubias más fuertes que jamás haya probado. Sus 12% de pura gloria cervecil la hace única, como reza aquel anuncio que protagoniza Adrien Brody. Otras marcas de cerveza como Köstriker, Eku… son de igual graduación, pero por desgracia, casi no las comercializan
El fermentado de esta cerveza es intenso, otorgándole la etiqueta de “Lager”, gracias a esta fermentación un tanto especial se obtiene su elevado alcohol. Su color es dorado, casi rozando el ámbar más idílico, o como bien se podría decir, dorado infierno.
Esta es, claramente, una cerveza para iniciados, ya que la sensación al beberla es ambigua. Por un lado tenemos el matiz de ser una cerveza que se suele servir muy fría, pero al poco de entrar en el gaznate, se nos rebela, cual David contra Goliat. También apuntar que se suele calentar (o al menos, aunque no sea así físicamente, así lo parece) con mucha premura.
El aroma que emana esta delicada damisela es embriagador, digna de reyes. Suave pero a la vez intensa, sutil pero a la vez picara, demonio pero a la vez ángel… por momentos hace recordarnos a madera, el olor a madera añejada por los años.
Su sabor es fuerte, como bien apuntaba anteriormente, no apta para principiantes cerveceros, o personas a las que les gustan las cervezas mas flojas estilo Cruzcampo, y un largo etc…
En cuanto a su espuma, no es algo que resalte a simple vista. No es muy consistente (cosa casi general en las Lager). Su nivel de gas carbónico es normal/alto. Pero si algo tiene esta señora cerveza es su globo, algo muy característico de esta, y algo que tanto nos gusta y buscamos… tras dos botellines de envuelve en su sutil globo de felicidad que puede durar horas enteras, todo un gozo ese.
Comentando un poco su origen, es como no podía ser de otra manera, tan ambigua, Francesa. Su fábrica se encuentra en la localidad de Brasseurs-Gayant, planta que produce cerveza de manera continua desde 1.919. Esta cervecera, como otras tantas, es dueña de varias marcas mas, tales como “La biere du desert”, “Saint Landelin”, “Brune Artesanale”, “La Goudale” y “La Divine”. Algo en común que tienen todas, es que superan la barrera alcoholica del 6%.
Su precio es quizás el especto más negativo de la “Demonio”, un tanto elevado, pero bueno, teniendo en cuenta el precio de un “cubata” en cualquier discoteca, no es tan alto.
TABLA DE LA CATA
Formato de cata: Botellín de 330 ml
Presentación: Atractiva
Aroma: Excelente
Sabor: Primero minutos; excelente, incrementado su dureza.
Relación calidad precio: Normal
Ventajas: Globo resultante
Desventajas: Su elevado precio
Cantidad: 330 ml
Graduación alcohólica: 12º
Estado postcata: Algo avispao
Recomendada a cerveceros potenciales: SÍ
Formato de cata: Botellín de 330 ml
Presentación: Atractiva
Aroma: Excelente
Sabor: Primero minutos; excelente, incrementado su dureza.
Relación calidad precio: Normal
Ventajas: Globo resultante
Desventajas: Su elevado precio
Cantidad: 330 ml
Graduación alcohólica: 12º
Estado postcata: Algo avispao
Recomendada a cerveceros potenciales: SÍ
2 comentarios:
Añadir q el tal "Tony" aparte de engatusarnos para comer el maldito pastel vegetal tb tenia unos videos porno-zoofilicos en el movil con los q se descojonaba y a saber q mas XD
Nunca conocí a ese tal Tony... una lástima... algún día habrá que hacer un artículo de la cervecería Europa en si.
Publicar un comentario