Como ya comentamos, en unos pocos días dará comienzo la mayor fiesta cervecera del mundo, la Oktoberfest, en Múnich (Alemania). En a beer sort of blog han publicado un par de enlaces bastante interesantes para disfrutar más de dicho evento. Voy a traducir (muy libremente) parte de éste, que me ha parecido curioso, y que nos habla de como no aparentar ser novato en el Oktoberfest, ya que parece ser que no está muy bien visto:
"Si piensas que las frases útiles que tu guía de viaje te ha dado para pedir una cerveza son suficientes para moverte por la Oktoberfest sin ser etiquetado de guiri despistado, quizá deberías quedarte en casa.
Ésto se debe a que dominar un poco la "etiqueta" de dicha fiesta (como por ejemplo saber dónde, cuándo y cómo comer o beber una u otra cosa) es la clave para disfrutar ésta celebración de dos semanas de cerveza y cultura bávaras.
Ten en cuenta las cervezas de trigo, por ejemplo. Brindar con la parte incorrecta de ésos vasos largos, de forma aflautada, en la que son servidas, puede acabar como un montón de cristales rotos y cerveza sobre tu regazo. (Truco: haz que los vasos choquen en su base, más gruesa que el resto)
O los salones de cerveza, cada uno de ellos con su propio ambiente [...] Quizás desees evitar la masa de gente joven en la carpa schottenhamel (recuerda que la edad mínima para beber alcohol en Alemania es de 16 años) [...]
LA CERVEZA
La únicas cervezas de barril que se sirven son las producidas por las seis fábricas cerveceras de Múnich - Augustiner, Hacker-Pschorr, Hofbraeu Muenchen, Loewenbraeu, Paulaner y Spaten-Franziskaner -
Las cervezas de la Oktoberfest pale ales, suelen ser suaves y dulces, de baja fermentación. Pero atención, éstas cervecas especiales suelen tener alrededor de 6º de alcohol. Y prepárate para beber. Con la excepción de las de trigo, las cervezas se sirven de una única manera, en jarras de un litro con un precio de aproximadamente 11$. Pero no las pidas como un "litro", sino como una mass (unidad de medida alemana).
No te sorprendas si te quieren cobrar más de lo indicado en el menú. Para evitar que la gente se lleve las jarras consigo, te cobrarán un depósito que te será devuelto cuando entregues el vaso. Y las jarras se llaman "Krug".
Hay una regla: todo el mundo bebe a la misma vez, y se brinda siempre antes de beber. No mantener el contacto visual con los compañeros está mal visto;y a la hora de brindar se dice "¡Prost!"
Bueno, ésto es todo por hoy. Retomaré este tema en breves, hablando sobre las carpas y el programa de ésta enorme fiesta cervecera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario