jueves, 4 de octubre de 2007

Heineken aumentará sus precios

Ya lo comenté hace algún tiempo, y parece ser que está más cerca de lo que parece. La cervecera Heineken ha anunciado que a partir de finales de este año subirá el precio de sus productos (Heineken, Cruzcampo, Amstel, Buckler...), ya que, según Carlos de Jaureguízar, presidente de Heineken España, "Nosotros hemos estado haciendo un esfuerzo por mantener los precios, al menos hasta finales de año [...] Desgraciadamente va a ser imposible mantenerlos, pero procuraremos que la subida sea muy razonable y que no sea excesiva" .

Aún no han dicho cuanto piensan aumentar los precios, aunque eso de "subida no excesiva" tampoco me inspira mucha confianza. Supongo que el botellín de Heineken llegará a alcanzar los 2€ fuera de los supermercados, y que pasará un tanto de lo mismo con Cruzcampo.
El motivo, según Jaureguízar, es que "la cebada, la malta y el maíz están subiendo de forma alarmante, y necesariamente se deberá repercutir algo de ese coste en el precio final".

Por otra parte, según el diario ADN: "Mahou-San Miguel, por su parte, ha respondido al anuncio de Heineken afirmando que la compañía no realizará subidas "excesivas" en el precio de la cerveza, aunque el director general de la compañía, Alberto Rodríguez-toquero, no ha descartado "pequeños ajustes" que aumenten "ligeramente" el importe que los consumidores pagan actualmente por sus productos." Otra que se sube al carro.

Pues eso, id preparando las carteras, porque ésto parece que va en serio.

No hay comentarios: