martes, 2 de octubre de 2007

Cruzcampo light

Aunque lleva ya algún tiempo en España (desde mayo), me parece interesante hacer un pequeño artículo sobre Cruzcampo Light, la primera cerveza light (como su propio nombre indica) que ha llegado a España.

Las cervezas light existen desde hace bastante tiempo, y gozan de buena salud en Mexico, Canadá, y especialmente EEUU, donde suponen el 50% de las ventas totales de cerveza. Sin embargo, a España han tardado bastante más en llegar, cosa que me sorprende, ya que aquí se le tiene un gran miedo a la "barriga cervecera", a la vez que nos encanta esta bebida. Por ello, la llegada de esta variedad es una buena noticia, aunque no se si el sabor se habrá visto afectado, la verdad es que no me corre ninguna prisa el probarla, con la original voy bien servido.

Todo comenzó este verano, con una gran campaña publicitaria, en la que se pudieron ver cantidad de anuncios en la calle y, especialmente, en la televisión, donde se emitió este anuncio repetidas veces:



Personalmente me parece un anuncio bastante currrado, muy original y vistoso. No obstante, éste ha sido "el lanzamiento más importante de la compañía en los últimos años", según Miguel de Jaime, director de marketing de Heineken España, a quien pertenece Cruzcampo.

Las características de esta cerveza se pueden leer aquí: "tiene 2.4º de alcohol y 28 calorías por cada 100 ml, o sea que una latita de cerveza light tendrá 84 calorías, lo que equivale a dos vasos de zumo de naranja para que os hagáis una idea." Según ésto, y si la comparamos con otras cervezas, parece ser que ésta es realmente una cerveza light (aunque no sé de que cantidades se trata en el caso de la tabla que publiqué hace unos días, por lo que la comparación puede ser errónea).

Y por ahora parece que le está dando buenos resultados a Heineken. En una noticia de junio del diario Cinco Dias, leemos: "Cruzcampo Light aporta una cuota del 0,5%, está presente en el 70% de la distribución y en unos 25.000 puntos de restauración."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso de la cerveza light ni es cerveza ni es ná.