domingo, 12 de agosto de 2007

Catas de cerveza I: Cruzcampo

Cruzcampo que estas en los bares, santificados sean tus grados, vengan a nosotros tus efectos, no nos dejes caer en botellón del Jb... a beberrr!!!!!!


Que os voy a contar que no sepáis ya de una cerveza como esta, esta bebida no es una bebida normal, forma parte de todos nosotros, yo cuando tengo una botella de cruzcampo siento como si fuera una extensión de mi brazo y me duele que me la quiten al igual que si me quitaran la mano. Yo supongo que, como todo el mundo, empezé a beber cerveza sin tener una marca establecida, fueron muchas las marcas de cervezas que entraron por mi sedienta garganta sin que ninguna de ellas produjera en mi una satisfacción de bienestar completa. Pero cuando probé la cruzcampo, vi la luz a través del túnel, vi que al fin había encontrado una cerveza que me hacia disfrutar al 100%. Una cruzcampo está en los mejores momentos, por ejemplo, cuando has estado todo el día trabajando, estudiando o simplemente, durante la semana los que haceres diarios no han dejado poder disfrutar de una cervezuela tardeña (tiempo verbal algo pintoresco; sí) y tienes ese reecuentro soñado con la añorada birra, fria, bien fria, al estilo que el bueno del Sr.Tapon (Barman local) nos ha marcado. Casi elixir de dioses…

Tras muchas cataciones hechas por mis colegas y yo, nos hemos dado cuenta que el sabor varia dependiendo del envase en que te la tomes:

- El sabor de los botellines (muy bueno) es inconfundible. Eso de pegarle un buchecito y que se te salgan las chispas del gas por la nariz, no tiene precio. (Altamente recomendado para aquellas personas aquejadas de sinusitis)
- El de la litrona: Aquí nos encontramos con un sabor un tanto menos acido, entra mejor, no te raja tanto, pero llena más (si es que uno se puede hartar de cerveza). Es lógico, al ver más cerveza te entra mas ganas y bebes más rápido.
- El de las latas: Es el peor sabor de todas, se le puede sacar fácilmente un gustillo metálico que no motiva, tiene en ocasiones ausencia de gas y también tiene un leve toque acido, que no gusta. Para mí, es donde tiene peor sabor.
- En barril: la historia del barril viene relacionada en tanto en cuanto el camarero la sepa poner o no. Podemos encontrarnos camareros que te ponen un dedo y medio de espuma (lo ideal) y otros que o se le olvidan la espuma o los que te echan un dedo y medio de cerveza mas el resto de espuma. Como sugerencia local, no recomiendo degustar ningún tipo de pintas en el O’Davids tiradas por la señoritas, ambas, no saben como tirar el liquido fuente.Así que, viendo los distintos formatos en los que se nos presenta este zumito, podemos saber el sabor que podemos tener.
Bueno amigos cruzcamperos seamos fieles siempre a esta cerveza y nunca la abandonemos porque estoy seguro que ella nunca nos abandonaría a nosotros.

TABLA DE LA CATA

Formato: Botella grande 100 cl
Presentación: Atractiva
Aroma: Normal (Quizas algo "aspero")
Sabor: Excelente
Relación calidad precio: Buena
Ventajas: Ideal para “litroneo”
Desventajas: Incremento del precio
Recomendada a cerveceros potenciales:



1 comentario:

Arty Roguez dijo...

Fijaros que el tipo tan gricioso de la ultima foto,porta a nuestras amadas Karsquell en su fantastico cinturo...