A falta de buenas noticias cerveceras, nada mejor que anunciar un nuevo invento cervecero de éstos que no suelen llegar a ninguna parte. Esta vez es el turno de Tomato Bibere, que no es ni más ni menos que una cerveza con aroma a tomate (según dicen, para contrastar el amargor del lúpulo con el dulce del tomate).
La idea ha sido de Isamu Waki, que posee un pub en Tokio. Estuvo durante años pidiendo a diversos fabricantes que le ayudasen con su idea, pero todos le fueron dando la espalda. Finalmente, ha sido ayudado por la empresa Echigo Beer, compañía que anteriormente fabricó cerveza de arroz, peras y té verde (típico de los japoneses, a quienes les encantan los sabores raros).
Aunque hacer cerveza de tomate no parece tarea fácil. Debido a que los tomates son fibrosos y tienen un bajo contenido de azúcar, la filtración y fermentación es realmente dificultosa. De hecho, los primeros intentos de elaboración resultaron desastrosos. Finalmente, tras varias pruebas, Tomato Bibere ya está en el mercado nipón.
Personalmente, detesto las cervezas con sabores (creo que la peor cerveza que jamás he probado fue una con sabor a coco cuyo nombre he olvidado), y no creo que ésta sea una excepción. De todas formas, espero que tenga éxito en Japon y acaben exportándola a otros países, nunca está de más una nueva cerveza.
Visto en Mundo Cerveza.
domingo, 7 de octubre de 2007
Cerveza Tomatera
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Al parecer esta es la cerveza favorita de Frollum
Publicar un comentario