Tras 250 años de servir únicamente cerveza negra, la marca más famosa del mundo de esta variedad de cerveza, la irlandesa Guinness, va a sacar al mercado una nueva cerveza, esta vez roja, mucho más suave que la variedad negra, y orientada a nuevos consumidores.
Serán invertidas más de 3 millones de libras para su lanzamiento, aunque para empezar sólo será vendida en algunos pubs de Irlanda, para conocer la reacción de sus habituales consumidores, y la campaña publicitaria en sí comenzará en 2008 (¿harán una buena promoción por estas tierras?). El nombre elegido será Guinness Red. Está hecha con los mismos ingredientes que la negra pero usa cebada ligeramente tostada, que le otorga un diferente sabor así como un color rojizo.
El objetivo de esta nueva variedad es claro. Simon Garnett, director de innovación para Guinness Red comentó: “la gente que suele beber unas pocas pintas de Guiness al año en eventos como el día de San Patricio o cuando ve rugby, ahora tiene una razón más para elegir Guiness más a menudo”. Y me parece que lleva razón, Guinness no es una marca que la mayoría de la gente consuma con frecuencia, y menos en sus propios hogares. Además, lleva bastante tiempo sufriendo un importante descenso de las ventas de su cerveza, y con Guinness Red quizás puedan solucionarlo.
Fuente: MarketingNews.es a través de Menéame, aunque lleva publicado desde enero en sitios como directo al paladar o Mundo Cerveza.
miércoles, 10 de octubre de 2007
Guinness Roja
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario