lunes, 13 de agosto de 2007

Rincón del cervecero I: Merchant's Malt House (by Crafter)

El “Malt House”, la casa de la malta, también y mas popularmente conocido como “Merchant’s”, un lugar situado en pleno centro, habitualmente visitado por guiris que gustan del ambiente de su tierra y lugar agradable para todo aquel que no le importe pagar un precio británico por cualquiera de las ricas cervezas que aquí se pueden degustar.

Aunque tampoco ofrece una gama extremadamente amplia de cervezas si que podemos encontrar una variedad de cervezas no escasa en este local. Encontramos aquí birras tan populares como Paulaner, Murphy’s, Coronita y Guinnes entre otras, y para el menos adinerado siempre esta la clásica Cruzcampo, servida en tercios, que traen mas cantidad que los típicos botellines de 25 cl.

Hay que tener en cuenta que este local, al estar situado en el centro de la ciudad y estar dirigido principalmente a guiris no es precisamente muy barato, pero a cambio nos ofrece un entorno agradable del tipo bar irlandés o escocés y si vamos de noche podemos darnos al salir una vuelta por el centro, quizá con la intención de encontrar algo de diversión (aunque muchas veces no se encuentra una mierda xD).

Mientras disfrutamos de nuestra cervezuela podremos seguramente entretenernos viendo algún partido de fútbol de la liga inglesa ya que el local dispone de varios televisores que suelen transmitir encuentros futbolísticos de dicha liga, aunque si estamos en temporada de mundiales y demás también suelen transmitirlos para nuestro disfrute.

El local dispone de dos plantas, la de abajo suele estar abierta a todo el mundo, en cambio, la planta de arriba, que tiene un bonito billar, se puede alquilar por un precio asequible para celebrar algo o lo que sea y con barra libre incluida (aprovecho para proponer alquilar esto alguna vez).

En resumen, es un lugar que esta bastante bien sobre todo para comenzar la noche tomando unas birrillas y también como lugar para ver partidos del mundial (como un Alemania – Italia que vimos una vez, donde éramos los únicos españoles del local). Desgraciadamente hace un tiempo que quitaron a la camarera que estaba buena, (no sabemos si fue despedida o se murió o lo que sea, el caso es que ya no esta) siendo sustituida por un tipo que la verdad es menos agradable a la vista.

Como curiosidad decir que aquí uno se puede encontrar a personalidades tan variopintas como Sánchez Dragó, importante escritor y tertuliano o Pablo Alegre, distinguido profesor de matemáticas, fan de Kiko Veneno y tío raro por encima de todo.

1 comentario:

xkisso dijo...

Pues si, tendríamos que alquilarlo alguna vez y hacer aquí un post con la fiesta cervecera...

... que puto desfase sería eh.