viernes, 27 de julio de 2007

Opiniones sobre la Karlsquell

Publico mi último post en, al menos, 12 días (me largo para Irlanda mañana, ya hablaré de sus cervezas si eso).
He encontrado una curiosa web llena de artículos cerveceros, entre los cuales hay uno llamado "bier alemanita" (vamos, aparece de los primeros al buscar Karlsquell en google para páginas en español, tampoco me he esforzado mucho xD). El caso es que dicho artículo habla de nuestra idolatrada Karlsquell, incluso se nos aconseja como tomarla correctamente, así como datos sobre la cerveza de gente que parece entender del tema, no como nosotros. Procedamos a comentar los comentarios del artículo (es lo que tiene la Karlsquell en particular y el Aldi en general, poca información, así que aquí se le saca jugo a lo que sea). Tampoco me voy a poner a copiarlo todo, iré cogiendo los trozos que me parezcan importantes, arriba teneís el link para poder leerlo:

Empezemos por algunas joyas del primer comentario, escrito por un tal "tito el Mar":

"Estuve en los super Aldi, he ido en dos ocasiones y miré detalladamente todos los estantes, era como hacer una excursión-exploración por un lugar desconocido."
Si señor, ése es el espíritu del Aldi, es tan cutre que traspasa lo español, me recuerda a cantidad de supermercados del norte de Europa, pero a lo pobre.
"He probado las tres cervazas que venden, la negra, la roja y la blanca, pa lo que cuestan están de puta madre las tres, pero sin duda también estoy contigo que la " Karlsquell " Premium te pide tomar esta cerveza siempre que la tengas a mano, además es como si fuera el modelo mas simple de la cerveza [...] Creo que no lleva combinaciones de malta ni de lúpulos"
Aquí se confirman nuestras sospechas: la Karlsquell es simple de cojones. Y ésa simpleza es su gran bendición. Compuesta por los elementos que toda cerveza debe llevar si quiere ser cerveza, nada más. Además, éste hombre se proclama admirador de la Karlsquell blanca, aunque ahí debo discrepar, la roja le da unas pocas vueltas, aunque bueno, es cuestión de gustos.

El segundo comentario son dos líneas que no dicen nada, así que pasaremos al tercero:
"Solo se compran en el ALDI, que las distribuye en exclusiva en España. La verdad es que debe ser una marca creada para esa cadena por alguna cervecera de tamaño mediano de las muchas que hay en Alemania."
Jeje, ésto ya lo sabíamos. Además, en mi primer post ya dije quien se encarcaba de comercializar la Karlsquell, y Biox nos comentó que era la misma compañía que producía la Calsberg.
" ALDI es una cadena de supermercados alemanes [...] su estrategia de marketing es completamente opuesta a la de las grandes superficies: - frente a instalaciones de miles de metros cuadrados, reducen costes..."
De ésto también hemos hablado ya. Lo dicho, el Aldi no da mucho de que hablar.

Pasemos al quinto comentario, que éste tiene bastante chicha:
"Ah, una recomendación para una buena degustación. La escancias en una copa, jarra o vaso grande, desde una cuarta de altura(depende de la tº a la que esté la cerveza) y en dos pasos, en el primero formas mucha espuma para que se le vaya parte del gas, y luego a medida que baja la cabeza escancias el resto hasta conseguir una buena cabeza muy consistente. Te sorprenderá la espuma cremosa que tiene a pesar de no llevar ningun aditivo para la espuma."
El único problema que le veo yo a ésto es que la solemos consumir en latas, y hacer tódo eso en una lata debe ser algo complicado. Bueno, nunca está de más saber cómo consumir Karlsquell en copas para una cena romántica o alguna reunión de empresa. Lo de la espuma cremosa está por comprobar, yo sólo veo un diminuto hilillo blanco en la lata, quizás la copa lo cambie todo.

El sexto comentario tampoco está nada mal:
"La marca es karskel premium, tiene 4,9º y es una pils muy clarita con al menos 35 ibus segun mi paladar. Está hecha segun la "reinheinjainsbot" o por lo menos así se pronuncia más o menos aunque no sé exactamente como se escribe. Es la llamada "ley de pureza alemana".
El paladar de éste cervecero mide los ibus y todo, joder, y yo sin saber que existían. Casualmente en la misma página tienen un artículo explicando todo esto de los ibus. Resulta que a mas ibus, mas amargor. También dice algo de una ley de pureza alemana (sin embargo, ya vimos que la Karlsquell no se puede vender en Alemania, que paradójicos son estos alemanes).
"Es una lata de color blanco y oro, como el traje de los toreros. Ahora mismo cuesta 25 ct la lata de 33cl, señal de que la gente se está dando cuenta de su gran calidad"
Después de una comparación que no viene a cuento, nos dice que le están subiendo el precio debido a su calidad. Puede que sea verdad, pero como la sigan subiendo de precio, me da a mi que va a tener que ser sustituida por nuestra vieja amiga Cruzcampo, por mucho que me duela.
"No la confundas con la karskel edel pils que es un lata roja y tiene menos grado plato y menos ibus, tambien cuesta menos y es ideal para quien les guste muy suaves (edel)."
Claro, ahora lo entiendo todo, si me gusta más la roja es por los ibus. A partir de ahora culparé a los ibus de todas mis desgracias. Me caen gordos. (Por cierto, ¿qué es un grado plato?. Suena gracioso).

El siguiente comentario tiene las letras tan enormemente grandes que ya me molesta leerlo. El autor se vanagloria de beber nosecuantos litros de cerveza a la semana, y luego pregunta el nombre de la cerveza, no sabe leer, pobrecillo.

Bueno, ésto es todo chavales, meteré el post en cultura cervecera por todo lo que hemos aprendido hoy. Dentro de poco volveré, vigilad los ibus.

13 comentarios:

Arty Roguez dijo...

Despues de beber Karsquell, (a eso de loas 3 horas) se suele padecer de un dolor de cabeza insoportable.

Er_Nano dijo...

Pues para mi la Karsquell es ideal para cualquier hora del día. A 25 cts que costaba la lata en Bélgica apetece por la mañana, al medio día y por la noche.

Anónimo dijo...

Señores por favor, la Karsquell es una señora cerveza, para empezar a ver si nos informamos, para el señor que dice que esta cerveza esta hecha especificamente para los supermercados aldi, esta mas que equivocado, he vivido 13 años en Alemania y es una cerveza de culto, de hecho el año pasado la pedi y me comentaron que solo en ciertos sitios de alto standin la podria encontrar. Hay que documentarse un poco antes de hablar.
Gracias por este buen blog

Anónimo dijo...

date a fairly medium dating http://loveepicentre.com/taketour.php dating violence in el paso texas

Anónimo dijo...

download free ebook incompetence rob grant http://audiobooksworld.co.uk/fr/authors/?letter=Gk ebook reader for blackberry storm [url=http://audiobooksworld.co.uk/it/La-Tormentosa-Busquedad-del-Ser/p224927/]architecture ebook[/url] earth science ebook
[url=http://audiobooksworld.co.uk/Dennis-Oliver/m29241/][img]http://audiobooksworld.co.uk/image/4.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

survey form software http://buyoemsoftware.co.uk/it/product-35362/3herosoft-DVD-to-PSP-Converter-3-5-MacOSX act 2008 software upgrade [url=http://buyoemsoftware.co.uk/fr/product-36882/PremiumSoft-Navicat-for-MySQL-Enterprise-Edition-10-0]taringa software para crear wiki[/url] medical history software
[url=http://buyoemsoftware.co.uk/product-33766/Autodesk-AutoCAD-2012-x32]Autodesk AutoCAD 2012 x32 - Software Store[/url] mental health diagnostic software assessments
[url=http://buyoemsoftware.co.uk/de/product-37143/Spot-Dialup-1-3][img]http://buyoem.co.uk/image/4.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

dsm datalogging software http://buysoftwareonline.co.uk/it/product-14725/SpamSieve-2-6-Mac teaming software [url=http://buysoftwareonline.co.uk/fr/product-36898/Spacehead-Systems-MixUp-2-0]shareware form creation software[/url] best firewall and antivirus software
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/es/product-30642/Adobe-Photoshop-CS5-Extended]Adobe Photoshop CS5 Extended - Cheap Legal OEM Software, Software Sale, Download OEM[/url] adjust intel voltage frequency software download
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/fr/product-37210/Metaproducts-Mass-Downloader-3-4][img]http://buyoem.co.uk/image/3.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

[url=http://redbrickstore.co.uk/faq.htm][img]http://onlinemedistore.com/3.jpg[/img][/url]
order pharmacy consult fax form coverpage version http://redbrickstore.co.uk/products/exelon.htm compair walmart pharmacy [url=http://redbrickstore.co.uk/products/rogaine-2-.htm]find imitrex pharmacy online sale[/url]
fl pharmacy association http://redbrickstore.co.uk/products/vantin.htm tiffany natural pharmacy [url=http://redbrickstore.co.uk/products/micardis.htm]micardis[/url]
abbey pharmacy http://redbrickstore.co.uk/products/reglan.htm braun pharmacy [url=http://redbrickstore.co.uk/products/requip.htm]cialis canadian pharmacy[/url]
cvs pharmacy technician certification http://redbrickstore.co.uk/products/valtrex.htm help with basic pharmacy calculations [url=http://redbrickstore.co.uk/products/lopid.htm]lopid[/url]

Anónimo dijo...

mark and sebrina dating singles dance connecticut brandon boyd and dating
chippewa falls dating http://freeinternetdating.info/friendship/friendship-vase herpes dating site uk
senior dating websites nightlife caracas dating dating games greek

Anónimo dijo...

Una de las mejores de del mercado. Va en gustos. Precio fantástico.

Miguel Angel Rodriguez Villamayor dijo...

Y no la venden en vidrio?

Unknown dijo...

La de 7.5 esta de lujo

Unknown dijo...

Van bien si tu intención es dejar de beber