jueves, 26 de julio de 2007

Duff

Aprovechando el estreno de la película de los Simpsons, y siendo éste un blog cervecero...¿de qué otra cosa podría hablar? Hoy veremos la historia de la cerveza Duff, la marca favorita de Homer Simpson, y creo que la única que se vende en Springfield (por cierto, éste mapa es genial)... Bueno, si quitamos la garrapata roja, a la que se le da un toque especial añadiendo perros nadando en ella.

La verdad es que según la descripción que vemos en la Wikipedia: "de baja calidad, barata y anunciada ostentosamente y por doquier", se parece bastante a nuestra querida Karlsquell, salvo por el tema de la publicidad, ya que según pudisteis leer en el post anterior, los Aldi no se caracterizan precisamente por su gasto en publicidad. Sin embargo, según comentan, los creadores de los Simpsons decidieron que la cerveza Duff fuera una pariodia de la Budweiser (cerveza que, por cierto, me encanta):

  • En primer lugar comparad a Budman, la mascota de Budweiser, con Duffman, la de Duff.
  • Budweiser usa una mascota perruna llamada Spuds_McKenzie. Casualmente, en un episodio de los Simpsons, el pequeño ayudante de Santa Claus se convierte en mascota de la cerveza Duff.
  • Ambos logos tienen áreas triangulares rojas encima del nombre de la marca (ésta es un poco ambigua, pero bueno, ahí queda).
  • Duff es propietaria, al igual que Budweiser, de un parque de atracciones y un estadio de beísbol.
  • Los americanos llaman a la Budweiser "Bud", que se pronuncia de forma parecida a "Duff".
Los jardines Duff:

En otro episodio podemos ver cómo Selma se lleva a Bart y Lisa de viaje a los jardines Duff (me suena éste nombre, pero no estoy seguro de si realmente se llamaban así). Éstos jardines están llenos de referencias a Disneylandia: vemos a los 7 Duffs, 7 botellines de cerveza que representan a los 7 enanitos de Blancanieves. También hay una atracción, donde, a bordo de una barca, Selma, Bart y Lisa escuchan repetida una y otra vez la cancioncilla:
Duff para tí
Duff para mí
Cerveza Duff, te hará feliz
Dicha atracción es una parodia de la atracción de Disleylandia, "It's a small world".

Duff reales:

En más de una ocasión se han intentado crear cervezas reales con el nombre de Duff, pero la mayoría de las veces la 20th Century Fox ha hecho que fueran retiradas. Sólo un mexicano pudo sacar a la venta 200 cajas de la cerveza, aunque finalmente fue también retirada.

Pues bueno, ésto es todo, hoy tampoco tenía mucho de lo que hablar...

3 comentarios:

xkisso dijo...

No sabía yo lo del perrucho ese. Entonces el tal Slurm McKenzie de la serie futurama (mascota de los refrescos Slurm) estará basado en él.

Anónimo dijo...

Saludos, paseaba por allí y me he encontrado esta entrada.
Esta tarde acabo de comprar una cerveza Duff. Han hecho una fábrica en Bélgica y las cervezas parecerse se parecen. La probaré y haré análisis en el blog de cervezas en el que escribo. Te dejo la dirección, por si quieres echarle un vistazo.
www.hiposurinatum.blogspot.com

Saludos.

cerveceo.com dijo...

Hola!

Actualmente se está fabricando Duff en Alemania, y es una lager muy aceptable. Disponible en nuestra tienda online:

http://www.cerveceo.com/producto/duff-beer