martes, 24 de julio de 2007

Curiosidades cerveceras I: una bonita historia musical

Buenos días, amantes de la Karlsquell, hoy presento nueva sección, fresca para éste tórrido verano llamada Curiosidades cerveceras, que como su propio nombre indica, hablará de curiosidades sobre la cerveza o cualquier tema que tenga alguna relación con la cerveza.

Hoy hablaremos del grupo musical encargado de dar a conocer la Karlsquell por alemania, lo que ayudó a su difusión mundial y española. El grupo en cuestión es Slime, un grupo punk alemán fundado en 1979 y que se separó en 1994, dando lugar a la banda Rubberslime.

Su primer álbum de estudio, el Slime I, fue el primer disco punk censurado en alemania, que ya es decir. En total hicieron 9 discos de estudio (uno de ellos con título español: "Viva la muerte"), pero el que nos interesa es su primer disco. En él encontramos canciones antisistema, con un sonido típico que a mi personalmente me apesta. Si quereís escuchar algo, podeís echarle un vistazo a la canción A.C.A.B. (All Cops Are Bastards) que podeís escuchar directamente desde su página web aquí.
Pero lo que realmente nos interesa es la canción número 8 del Slime I. Su nombre es Karlsquell. Una cancion realmente preciosa, con la os pueden entrar unas ganas enormes de poguear como cerdos, con un estribillo que dice:
"Karsquell, Karlsquell - Aaaah - Yeah, yeah, yeah, yeah ". Realmente sublime.

Esta canción se convirtió en todo un himno del punk alemán, lo que provocó un gran aumento en las ventas de esta enrome cerveza.

Como bonus track, un video de dicha canción, ambientado por supuesto con gran cantidad de imágenes de Karlsquell de todos los tamaños y sabores. Que lo disfruteís.

No hay comentarios: