sábado, 25 de agosto de 2007

De viajes y cervezas II: Scholar's Lounge (Roma)

Antes de empezar el relato de este Pub de Roma, aclararé que la sección "Rincón del cervecero" es para describir bares de la ciudad de Sevilla y que la sección "De Viajes y Cervezas" son para describir todos aquellos bares fuera de esta ciudad. Ahora sí, viajemos hasta el Scholars Lounge...

Este pub está en la vía del Plebiscito, muy cerca de la Piazza y la Iglesia del Gesù, su ambiente es muy acogedor, probablemente debido a su escaso espacio y macrodecorado de "típica taberna irlandesa"... aunque habría que ver las típicas tabernas irlandesas, porque esta está saturada de libros cual biblioteca, banderas de irlanda y estantes llenos de botellas de alcohol y tiradores con rica cerveza. Además un grupo tocaba música irlandesa el día que fuimos, con sus flautas, violines, guitarras... Creo que también a veces dan actuaciones o mini-conciertos de diferentes estilos como pop, hip-hop y otras cosas que destrozarían el ambiente de ese cálido pub.

La cerveza que más se destila en ese bar es la negra Guinness, creo que la cerveza perfecta para una tasca irlandesa... cuando haga la cata nuestro amigo Arty me imagino que hará referencia a su aroma a café que resbala con suavidad por las gargantas sedientas... mmm Guinness (aunque no es mi favorita eh).

Allí probé la cerveza Tucher, al no haber mi cerveza preferida: la trigal Paulaner. La Tucher esta es una cerveza de trigo más, la verdad es que el sabor varía poco entre ellas y por ello me llama más la atención la mencionada Paulaner, ya que su sabor es más característico y su "textura" algo más espesa de lo normal, además de poseer mayor espumosidad. Pues eso, la Tucher es una cerveza recomendable como sustituta de una trigal cualquiera, pero para estar en este lugar, bebete una buena Guinness.

Como sugerencia alcohólica no-cervecera, solo decir que también probamos un "Long Island Ice Tea" recomendado sólamente a aquel que le de igual beber alcohol puro. Muy rico y también te pone bastante morado... sigo recomendando una buena Guinness para este lugar. (Podeís ver las fotos de las 3 bebidas mencionadas a continuación).

Precio... Chungo, pero vamos, como en toda Roma. La bebida allí es excesivamente cara, llegando a los 2,50 la cerveza en cualquier bar (cualquier típica de acompañamiento de la comida, como podría ser aquí la cruzcampo). En este pub cada pinta roza los 5 € y el combinado unos 7 €. Sugiero para el comprador ahorrativo o tacaño que lo haga sin pensar y lo tome como una inversión de tomar una buena bebida en un lugar cálido, con buena música en directo y con pantallas donde poder ver partidos de cualquier liga (nosotros pudimos ver en directo el Real Madrid - Sevilla F.C. de la vuelta de la supercopa a la par que la Roma - Inter también de la supercopa, pero de Italia).

1 comentario:

Brockerr dijo...

Buen sitio, aunque como has comentado, algo caro; allí probé la Foster, típica cerveza floja americana que no tiene nada especial. Por cierto, recomiendo leer el artículo con la canción del playlist, le da bastante ambiente xD