lunes, 23 de julio de 2007

Cultura cervecera I

Buenas, pongo mi primera piedra en este caduco blog con un post cultureta de ésos que se que tan poco os gustan, pero que en este caso, al hablar de Karlsquell, espero me perdoneís.

El caso es que buscando ésta gran marca en google encontré que no sólo había pocas reseñas en la web de nuestra cerveza, sino que había cero páginas en español (excepto una revista de un club cervecero cuyo link he perdido), y casi nada en inglés. Así que pensé: ¿"Por qué no añadir a la Wikipedia española una entrada de Karlsquell"?. Dicho y hecho. Traductor de El Mundo en mano, he aquí el mejor artículo de la Wikipedia, traducido por mí del alemán (uno que es políglota ^^), para gozo de todos los lectores.

Link: http://es.wikipedia.org/wiki/Karlsquell

Artículo:

Karlsquell

Karlsquell es una marca de cerveza, vendida en los supermercados de descuento Aldi (de origen alemán) desde el 1 de Enero de 2003. En España existen distintas variedades de Karlsquell, comercializadas en latas de 33 cl.

Está considerada una bebida de culto para el movimiento punk, y para otras subculturas alemanas, sobre todo a partir de la promoción llevada a cabo gracias a la canción del mismo nombre de la banda alemana Slime. La popularidad de ésta cerveza en Alemania hizo que incluso un personaje de la parodia de Star Trek "Sinnlos im Weltraum" se llamase Karlsquell (el personaje fue interpretado por el actor Jon de Vries).

Karlsquell está producida por el grupo Holsten-Brauerei AG, uno de los grupos de bebidas mas grandes del mundo.

La retirada de las latas de Karlsquell en Alemania

Actualmente, la cerveza Karsquell no se encuentra a la venta en Alemania. En su lugar, Aldi vende actualmente cerveza de la marca Maternus en botellas de plástico; sin embargo ésta cerveza sigue produciéndose en Bocholt (Bélgica). Los únicos paises en los que se sigue vendiendo Karlsquell en latas son Bélgica, Luxemburgo, Francia y España. Su importación a Alemania está permitida sólo en pequeñas cantidades, para consumo privado.

Enlaces externos

No hay comentarios: