miércoles, 15 de agosto de 2007

Rincón del cervecero II: Bar Jota (by Crafter)

Continuamos nuestro particular tour por los baretos sevillanos parándonos en este lugar situado en la calle Luis Montoto. Este local es la antitesis del anterior local que analizamos, si el Merchant’s destacaba por ser un local bien situado y de estancia agradable, el bar Jota es todo lo contrario, para empezar la variedad de cervezas es nula, solo podemos tomar Cruzcampo, eso si, siempre de barril y podemos escoger que nos la sirvan en “caña” o en “tanque”, esta ultima es una medida cervecera más grande que la “caña” y también es lo que más se suele pedir en este sitio, ya que su coste no es muy elevado (0’90 €) como veréis el precio es otra gran diferencia con el Merchant’s.

Con respecto al local en si no podemos decir mucho, es minúsculo y con un aspecto bastante antihigiénico, pero por suerte podemos pedir nuestra bebida y tomarla fuera tranquilamente en unas mesas de bar que tienen dispuestas o directamente en el bordillo de alguna puerta cercana. No debemos preocuparnos por devolver el vaso ya que el barman sale de vez en cuando a recoger los que están vacíos.

Es un lugar ideal para cerveceros ya que no sirven otra cosa en lo que a bebidas se refiere, pero si queremos acompañar nuestra cerveza con algo sólido si que podemos elegir, hay dos opciones: patatas fritas de paquete o tapa de bacalao. Esta ultima tapa no se sirve en plato ni mucho menos, mas quisiéramos, sino que lo que te sirven es una especie de barrita de bacalao en salazón (1€) y una servilleta; de nuevo vemos que la presentación no es lo que prima aquí pero la verdad es que el bacalao esta gustoso y combina muy bien con la Cruzcampo.

También decir para quien le interese que es un lugar bastante visitado por moteros, quienes aparcan sus maquinas frente a la entrada.

En resumen: es lugar muy frecuentado, ideal para hincharse a cerveza de barril, más bien barato aunque sin variedad. Es buena opción la de ir a tomar unas cuantas rondas y continuar hasta el centro para seguir la noche.

  • Artículo escrito por nuestro colaborador cervecero Crafter.
P.D.: Apunte personal de Biox: Lo verdaderamente curioso de este sitio es como recoge el camarero los vasos, apilándolos todos uno encima del otro y llegando a llevar una pila de 2 metros o más de altura de vasos en la mano. Ah, y no disponemos de web del establecimiento ni de material fotográfico... quizá sea mejor así.

No hay comentarios: