jueves, 26 de julio de 2007

El Principio ALDI

Extraigo de la web http://www.aldi.es/ el principio básico de la empresa en sí.

El principio ALDI

Queremos que los consumidores puedan comprar los alimentos más esenciales cerca de casa, siempre frescos, siempre de la calidad más alta y siempre al precio más bajo. En base a ello, hemos desarrollado un principio: Calidad más alta – Precio más bajo

  • Compramos a proveedores solventes. Con volúmenes tan grandes que nos permiten determinar la calidad, garantizar la frescura y por supuesto a un precio más bajo que otros, que compran menos cantidad.
  • Garantizamos la calidad más alta. Y lo pueden confirmar controles alimentarios independientes.
  • Ahorramos en todo lo que normalmente sólo encarece el precio de los productos. Nuestras tiendas no son demasiado grandes. Nuestro surtido no es demasiado amplio, la presentación de los artículos es simple. Nuestra logística es extremadamente racional.
  • Distribuimos lo que prometemos: productos de alta calidad, muy frescos. Tan económicos como sólo es capaz de ofrecer ALDI.
  • Estamos orgullosos de nuestros empleados amables y eficaces. Y de nuestro éxito. Muchísimos hogares ya realizan hoy sus compras en ALDI.
  • Le agradecemos su fidelidad. Y le garantizamos, si alguna vez un producto no es de su agrado, que pueda devolverlo y le reembolsamos su dinero sin necesidad de dar explicaciones.
  • Le prometemos que nosotros, mirando por usted, cumplimos siempre y en todas partes de forma consecuente con nuestro principio ALDI. Puede convencerse de ello cada día.
Pues sí amigos, esta es la filosofía de los supermercados ALDI, lugar de donde nos llega hasta nuestros paladares la genuina cerveza Karlsquell y no amigos, no queremos hacer publicidad de esta empresa, ya que hay mucho que recriminarle...
  1. ¿Garantizar la frescura? Realmente, puede que los alimentos estén frescos, ni lo se ni me importa, lo que no suele estar fresca es la cerveza, la cual hemos de transportarla hasta los frigorificos para poder saborearla en nuestra Plaza de la Karlsquell sin que nos de más dolor de estómago del que ya provoca la ingesta masiva de la propia cerveza.
  2. ¿Controles?¿Calidad? Esta bien, no decimos que los productos sean de baja calidad (ahem), aunque dentro hay cosas que seguro que tienen vida y por la noche cambian de sitio dentro del supermercado. Lo de los controles si que me lo creo, ya que los trabajadores aldinenses van ataviados con unas batas como si fueran ingenieros biotécnicos que desarrollan la vacuna contra el sida.
  3. ¿Ahorro y simpleza? Si... demasiada. Gracias a la aportación económica que personas como nosotros hacemos a esta cadena poco a poco va llenandose de productos de calidad pero la gama de productos sigue siendo escasa y esa maldita Karlsquell de trigo legendaria aun apenas se ha dejado ver por la ciudad.
  4. Para todo lo demás... de nada por lo de agradecer la fidelidad, trabajadores salaos y tal pero... ¿Por qué ese maldito cierre por inventario? ¿Por qué cada cierto tiempo en pleno horario cervezero cerrais el maldito establecimiento para hacer un maldito inventario? ¿¡¡Qué mierda de inventario puedes hacer con 2 o 3 productos en las estanterías maldito reponedor disfrazado del científico de spiderman?!! En fin, creo que me estoy alterando. Probablemente el cierre por inventario no sea más que una tapadera para llevar a cabo el verdadero plan... encontrar la montaña y la fuente (u origen) de Karlos. Estaremos al tanto.

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